EDICIONES ANTERIORES
2016

¿QUÉ BUSCÁBAMOS?

En Sanofi, empresa comprometida con la salud de las personas, desarrollamos soluciones para mejorar el día a día de las personas que sufren dermatitis atópica. Se trata de una enfermedad crónica y sistémica  que produce una importante inflamación de la piel y un intenso picor.  Actualmente aún no existe una cura y los afectados a menudo sufren otros problemas añadidos, como la dificultad de conciliar el sueño, estrés, depresión, discriminación y falta de confianza en sí mismos.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, ya sea a través de un apoyo directo a los pacientes o dando soporte a la labor de los profesionales sanitarios.

Dentro del marco del programa Health-U, quisimos acelerar la consecución de este objetivo, apoyando a startups que dispusieran de soluciones viables que aportasen valor en cualquier ámbito relacionado con:

– Diagnóstico y seguimiento del paciente a través de imágenes.

– Consejos e información útil del cuidado diario de la piel, prendas de ropa.

– Soporte emocional.

– Relación Médico-Paciente.

– Otros.

 También se consideraron proyectos y soluciones ya desarrollados en otros ámbitos (nutrición, hábitos de sueño, hidratación de la piel, estilos de vida saludable…) cuyo modelo pudiese ser adaptado a esta patología.

Las propuestas en este ámbito pudieron, entre otras, estar dirigidas a la búsqueda de soluciones en los siguientes campos:

PROGRAMAS O SERVICIOS DE SALUD DIRIGIDOS A PACIENTES

Dirigidos a mejorar su calidad de vida

SERVICIOS  PARA PROFESIONALES

Dirigidos a mejorar la calidad asistencial de sus pacientes

OTROS  DISPOSITIVOS O SERVICIOS

Transporte y manejo de devices, temperatura…

JURADO 2016

Karina Riera
4YFN

Linkedin

Ester Martínez
Wayra

Twitter Linkedin

Marlene Kirchner
Health Mavericks

 Linkedin

Enric Sierra
La Vanguardia

Twitter Linkedin

Xavier Verdaguer
Imagine Creative Center

Twitter Linkedin

Yolanda Pérez Saez
Banc Sabadell (BStartUp)

Twitter Linkedin

Elisabet Juan
Esadecreapolis

Linkedin

Carme Miquel
Sanofi

Linkedin

Esther Serra
Hospital de Sant Pau i de la Santa Creu

Ainara Rodríguez
Sanofi

 Linkedin

COLABORADORES EXTERNOS

Santiago Sánchez
Director eBusiness Programs en La Salle

Twitter Linkedin

Alejandro Sánchez
Business Manager en F-Iniciativas

Linkedin

Victor Oró
Deputy Head of Grants Department en F-Iniciativas

Linkedin

Daniel Resnich
Brand Storytelling & Transmedia Strategy en Goodmoment

Twitter Linkedin

Dorlisse Díaz
Brand Storytelling & Social Media Strategist en Goodmoment

Twitter Linkedin

Pol Hortal
Head of growth and Entrepreneur en Heywood and Sons

Twitter Linkedin

HealthApp

 

Twitter

Made of genes

 

Twitter

Rousand Costas Duran

 

Twitter Linkedin

STARTUPS

STARTUP

DESCRIPCIÓN

Apuestan por una plataforma digital diseñada por profesionales sanitarios para ayudar al empoderamiento del paciente en la gestión del autocuidado de la dermatitis atópica. Esta herramienta ofrece asesoramiento especializado mediante telemedicina.

Su apuesta es la telemedicina, a través de una solución gratuita que permite dar soporte profesional y emocional a personas con dermatitis y mejorar la relación médico-paciente en espacio neutral (Videoconferencias, receta online, cita online, etc.).

Se van a focalizar en una aplicación que desarrolla un método elaborado por psicólogos expertos en mindfulness destinada a la meditación. El objetivo es la reducción del estrés y la mejora del bienestar y el estado de ánimo de pacientes con dermatitis atópica.

La historia clínica es su foco de actuación ya que tienen por objetivo desarrollar una solución de software para la gestión de datos médicos. Es un sistema novedoso, capaz de entender y estructurar la información introducida por el médico para poder realizar visualizaciones, búsquedas y análisis  sobre estos datos que resultaban imposibles hasta ahora.

La solución que proponen está relacionada con el diagnóstico ya que se dedica a la extracción de biomarcadores de imagen médica mediante procesamiento de imágenes radiológicas. Quieren crear una herramienta de diagnóstico inicial y seguimiento de la respuesta al tratamiento para la dermatitis atópica a partir de imágenes de Resonancia Magnética y su procesamiento computacional.

AGENDA 2016